miércoles, 12 de octubre de 2011


Henry Ford


"Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen."


Nació en Greenfield y murió en Dearbon.Empezó a trabajar desde muy niño en un taller de maquinarias en Detroit.Despúes estudió ingeniería, llegando a ingeniero jefe de la Edison Iluminating Co. y en 1903 se estableció por su cuenta en Detroit, fundando Ford Motor Co. que bajo su presidencia llegó a ser la mayor fábrica de autos y tractores del mundo.
Henry Ford
Al pagar un salario tan alto a sus poco cualificados obreros, podía imponer normas de conducta estrictas dentro y fuera de la fábrica, vigilando incluso su vida privada a través de un «departamento de sociología».
Las ganancias de Ford Motor Company ascendieron rápidamente, incluso durante 1914 y 1916, en plena Primera Guerra Mundial.
Ford llevó hasta el extremo la administración científica de Taylor.
1. Intensificación: Disminuir el tiempo de producción por medio del empleo inmediato de equipos y materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado.
2. Economicidad: Reducir al mínimo el volumen de materia prima en transformación.
3. Productividad: Aumentar la capacidad de producción del hombre en el tiempo mediante la especialización y la línea de montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario